Primavera Sound, un aForum completum



Enjuto se quedó alucinado con la cantidad de peña que había el sábado en el Primavera Sound.

Y nosotros alucinamos con el cámara que filmaba cosicas para emitirlas en las megapantallas del escenario principal, que durante unos minutos nos deleitó con imágenes en directo de la ventana de una habitación del Hotel Princess, con la luz encendida y gente dentro, me refiero.
Aquello sí que era telerealidad, y no La Noria.
Aún me pregunto si estaba guionizado, o fue un gazapo "fuera de REC".

Voyeurismos a parte, dada mi situación corporal actual, me veo obligada a hacer una sugerencia de cara a próximas ediciones: abrir una Zona R.I.P (si puede ser, al lado de la V.I.P y con cerveza gratis también).

Esta zona debería recuperar la franquicia "Masajes a 1000" (en idioma euro: Masajes a 6).
Me imagino una zona de tumbonas con vistas al mar, 30mn de masaje profesional, y ea, recuperada para aguantar otras mil horas de pie.

Para posteriores Primaveras del futuro, me encantaría ver un escenario flotante sobre el mar, y butacas también flotantes para ver el concierto. Los cables ya no estorbarán, porque todo funcionará vía wi-fi, bluetooth o lo que sea.

Hace unos años hice una petición mental a través de mi antíguo blog, reclamando la actuación de The B-52's en algún festival nacional/autóctono. Mi deseo se cumplió.
Voy a probar suerte otra vez. Necesito que vengan:

Soundgarden (no están juntos,lo sé ¿y qué?, recuerden la última gira de los Pixies)
Faith No More
Reel 2 Real (su repertorio constará en "tocar" I Like to Move it en loop durante media hora)

Campeones



A pesar de ser bajo cero futbolera, hoy he caído en las redes de la portería.
Viva Messi (y Eto'o, y Guardiola, y...)

Força Barça:



Anotación: El doble de Luis Miguel marcó un antes y un después en mi vida (minuto 5)

Y a partir de mañana, hasta el sábado, me encontraréis por el Primavera Sound, también con una copa en la mano, pero de otro concepto.

GolfBusters



Años y años especulando sobre la continuación de Cazafantasmas y hoy, en esa gran fuente de inspiración (y de noticias) que es 20minutos.es, anuncian la participación de los siguientes actores:

Steve Carrell y Seth Rogen.

Por supuesto, los Fantastic Four originales siguen en la lista, aunque no es segura la aparición de Sigourney Weaver.

No puedo evitar tener miedo a este nuevo proyecto, aunque los que me conocen saben que cualquier película en la que actúe Bill Murray será de mi agrado. Superagente 86 (hablando de Steve Carrell) incluída. Siento si he hecho spoiler (alucinante palabra) a alguien, pero sí, Murray tiene sus 3mn de gloria en la película, y seguramente es la mejor secuencia de todo el film.

Vale, lo confieso, lo de Ghostbusters ha sido una excusa para hablar/escribir sobre Bill Murray.
Aprovecho este impulso para recomendar el making off de Lost in Translation filmado por Spike Jonze (quienes tengáis el DVD). imperdible la escena del diccionario japonés-inglés.

La foto de hoy es en homenaje a aquella gran anécdota de humor en la vida real que protagonizó Bill, hace ya 2 años (sí señores, aquí siempre encontraréis noticias de actualidad): su detención en Estocolmo por haber conducido borracho un carrito de golf.

Y es que el alcohol es malo, pero peor es el agua, que sin ella te mueres.
(Año Mariano dixit)

Strash Wars



Feliz día del Orgullo Friki.

Mañana lo celebraré asistiendo a la exposición del CCCB "Quinquis de los 80":

http://www.elpais.com/fotogaleria/Quinquis/cine/prensa/calle/elpgal/20090525elpepucul_1/Zes/1

Tendré que ir armada con mi libreta de anotaciones, por si acaso.

McFly con queso



Hoy han emitido Back to the Future II en Cuatro, película que habré visto 48759387 veces, y nunca me cansaré de hacerlo (por algo forma parte de mi Top5 de todos los tiempos).

Se me había olvidado que "el futuro" está situado en el año 2015. Tras este dato, no tengo más remedio que hacer un llamamiento urgente a todos ustedes, ingenieros y gremios de la tecnología: ¡Pónganse las pilas YA!
Estamos en el año 2009 y de momento lo único que veo volar son los mosquitos tigre (se nota que estoy escribiendo esto tras varias noches de insomnio por culpa de esos insectos radiactivos).

Total, que os doy un plazo de 6 años para que se puedan comercializar los siguientes ítems:

> Las bambas Nike automáticas (se dice se comenta que ya existen...)
> El skate volador
> El hidratador de pizzas
> Los monitores-camarero de Reagan, Michael Jackson y Max Headroom
> El holograma de Tiburón
> La chaqueta autosecadora
> Por aupuesto, el Delorean volador, con Doc Brown incluído. Y el perro.

Y ya puestos a pedir, necesito un holograma a tamaño real de Bill Murray, que interactúe. Gracias.

Al mal tiempo inmobiliario, feliz fachada



http://www.proyectocartele.com/

Hace años descubrí este proyecto (cartele) en uno de mis viajes de visita a Buenos Aires y me enamoré de la idea. Las calles del mundo están llenas de humor, tan sólo hay que estar atento.

Caferofilia

En Madrid hasta las cafeteras se están entrenando para ganar las Olimpiadas.
Aunque ésta en concreto está sancionada por abuso de anabolizantes.


Tenebrisión de los 80

Tenebrisión es lo que experimenté viendo este programa durante mi infancia en Buenos Aires. En su momento estaba enganchadísima, y ahora que lo revisiono por Youtube descubro el gran potencial humorístico que tenía, empezando por la intro. Cuánta tecnología.
En "Aunque usted no lo crea" (Ripley's Believe It or Not!, en inglés), Jack Palance te contaba historias curiosas como ésta:

¡Aviso! No es un vídeo de El Informal, aunque tenga toda la pinta.



Si se hiciera un remake en este país, ¿quién podría ser el anfitrión?, y no vale decir Iker Jiménez.

Yo propongo:

a) Tristanbraker

b) Un holograma de Darth Vader

c) Jesús Gil

Budcaja

Me alegra ver que las marcas/empresas/entidades van apostando cada vez más por el humor para publicitarse. No sé hasta qué punto influye el recurso humorístico en el incremento (o no) de ventas, pero al menos, si se consigue empatizar con el espectador y que hablen de ti, ya habrá sido un logro.



Ahora ya se puede ir diciendo que la publicidad vende humo(r)

Jess i can




Autorretrato.

Y ya no doy más la lata. Por hoy.

Sketchs en la vida cotidiana: El apocalipsis

Basado en hechos reales:

INT.DÍA.KIOSKO DE RAMBLA CATALUNYA.

CLIENTA:
Hola.

KIOSKERO:
Hola.

CLIENTA:
¿El Mundo se ha acabado?

KIOSKERO:
Sí.

JESS
(aplaude mentalmente)

Faith No More, como diría Gallardón

Ya había oído los rumores hace tiempo, pero hoy lo he confirmado: Faith No More salen de gira este verano por Europa. Y yo que los oiga, y yo que los oiga.
Aquí una de mis canciones favoritas: "Midlife Crisis", o el síndrome de Marc Ostarcevic.


PANETONE 212

Que conste que lo que voy a proponer ahora mismo lo hago desde la ignorancia:

Por lo visto, los que hemos acabado el Postgrado (sí, vuelvo a sacar el tema) hemos recibido una carta de IDEC-UPF en la que se nos convoca a la cena de entrega de diplomas en el mes de Noviembre (¡Noviembre!). Ahora que estamos ya casi veraniegos nos trasladan mentalmente al invierno, hay que ver.

El caso es que, al conocer la noticia, me vino una imagen a la cabeza en forma de gadget-regalo-de-clase para el evento. Ya que el reencuentro será en un mes pre navideño, molaría elaborar el PANETONE 212 (un panetone con el concepto del Pantone, vamos). Lo de "212" va por haber sido el número del aula donde pasamos tantos fines de semana durante 6 meses, y que para información general, se traduce del idioma Pantone al castellano como color ROSA. Qué majo y eurovisivo.

No sé si ya existe esto del Panetone monocolor (al menos en google no lo he encontrado), pero lo reivindico como propuesta de gadget comestible para la cena diplomática postgradual.

El Panetone 212 por dentro sería algo tal que así:




Pd. El pack sería lo más molón del producto, eso fijo.

Y tú que lo leas, y tú que lo leas

Tras un largo período de escritura automática a través del blog de myspace, he decidido pasarme al blogger, con tanto retraso como lo que he tardado en empezar a ver Lost.

Cuando llegó el momento decisivo de pensar en el nombre que daría título a este espacio pixelado en RGB se me ocurrieron algunos calambures (algún día haré un post con la lista), pero finalmente decidí hacer un homenaje a uno de los profesores que más ha marcado tendencia en la clase del Postgrado, incluso llegándose a convertir en uno de los running gags más presentes en las conversaciones. Desde el más profundo cariño, este primer post va por Ruiz Collantes.
Y tú que lo veas, y tú que lo veas.




Y hablando del Postgrado y sujetos risibles... Ya toca una salida por Gràcia, que se echa de menos a la legión 212.