MarkeTea(ng) Directo para beber

Royal Team



Democra Team



Strip Team



-------------------------------------------------------------------

Gran idea extraída de Noquedanblogs.com.

Podría aplicarse como merchandising alternativo de la próxima película Burtoniana "Alicia en el País de las Maravillas", con recortables de los personajes. Todo encaja, como en los supermercados.

En el día de San Valentín no estaría mal una colección de "Té quiero".

Y para los adolescentes, bolsitas de té con figuritas de ídolos de la Súper Pop: Teannagers.

Eso sí, siempre hay que acompañar un buen té con una pasTita Cervera*
*Es malo, lo sé. Tendré que repasar mis apuntes del Postgrado.

Cover and Over (II)

Acabo de descubrir el mejor cover de Umbrella, canción original de Rhianna. El videoclip no tiene desperdicio, sobre todo si tienen en mente el original (que también colgaré a continuación, para los faltos de memoria). Atención al genial gag de la plancha de pelo. Un hurra para quien lo sugirió en el brainstorming conceptual del vídeo.

Cover de Vanilla Sky



Vídeo original (*)
* Matizando: Original no del todo, más bien un remix, que el 'bueno' no está disponible, pero se harán una leve idea de la parodia)

Sábado/Saturday (Night)

Hoy doy por finalizada la semana de temática musical. Ha sido interesante la búsqueda por Youtube investigando videoclips asociados con un día de la semana. Tras colocar en el buscador la palabra "Saturday", he comprobado que seguramente la combinación "Saturday Night" es de las más populares a la hora de bautizar una canción. Hay que ver cómo nos gusta todo lo relacionado con el fin de semana.

Efectivamente, hoy toca Saturday Night, de Whigfield, una de las reinas del EuroDance de los 90, cuya coreografía aún recordamos, por suerte o desgracia nuestra. Ojalá los pasos de baile de Can't Touch This de Mc Hammer fueran tan fáciles de recordar.

¿Sabían que Whigfield y Paco Pil fueron pareja en los 90? ¿Se imaginan si hubieran procreado lo que hubiera salido? El ser humano aún no está preparado para tanta sobrecarga genética.



Whigfield, Saturday Night


Viernes/Friday

La pieza audiovisual del día de hoy la he encontrado por casualidad. El recurso fácil podría haber sido colgar el vídeo de The Cure "Friday i'm in love", pero no. Me he pasado al (otro) lado oscuro. A la oscuridad en si misma: The Darkness "Friday Night".

Lo mejor del tema es que parece una promo musical de la serie Lost. Incluso me atrevería a afirmar que se trata de un spoiler de la sexta temporada. Qué visionarios estos del glam rock.

The Darkness, Friday Night


Miércoles/Wednesday (Addams Family)

Vaya. Me informan por el pinganillo que la audiencia está bajando. Ya voy comprobando aquello de que las actuaciones musicales en Prime Time no cuajan. Una pena, porque he preparado un vídeo que lo tiene todo. ¿Qué tienen en común Mc Hammer, Anjelica Houston, Cristina Ricci y Doc Brown sin pelo?

ESTO:

Miércoles os presenta: Mc Hammer, Addams Family






Achtung! Coreografías noventeras.

Tuesday/Martes (y 13)

Seguimos con la semana musical.

Martes y 13. Me toco un cojón.






Gracias David Güell por haber aportado tal perla audiovisual al mundo del Tutubismo.

Pd. Atención a la publicidad subliminal de unos grandes almacenes cuya campaña veraniega de este año ha sido Bautezado por un cantante de prominente dentadura.

Lunes/Monday

I DON'T LIKE MONDAYS- Bob Geldof&The Boomtown Rats




Mejor conocida conocida como la canción que suena 784570487 veces al día en la emisora M80.

IBRAHIMORITZ




Para la próxima temporada, la marca de cerveza Moritz está preparando el lanzamiento de su producto estrella: La IbrahiMoritz: la birra de los culés. Se venderá sólo en tamaño extra grande. No es una rubia cualquiera.

Ah, y la puedes pedir en zlatan, o en botella.

Pd. Se habrán dado cuenta que todo esto es mentira, pero el juego de palabras me venía muy bien para relatar la historia, no les voy a engañar. Eso sí, desde aquí hago un llamamiento a la empresa Moritz para que lo tengan en cuenta. Si realmente se lanzaran a fabricar estas cervezas, auguro subida en ventas.

Semana vagacional músico-temática

He estado meditando. Prácticamente todos los blogs que sigo están cerrados puntualmente por vacaciones, así que he decidido yo también tomarme esta semana de parón bloguero. Pero no del todo. He decidido bautizar esta semana como lo que leen en el título del post. Me explico: A partir de hoy hasta el próximo domingo, os dejaré un maravilloso videoclip relacionado con el día de la semana.

Si sucediera algo descomunal (es decir, si resucitara Valerio Lazarov), volvería a las andanzas del teclado alfabético. Así que, por lo pronto, inauguro esta sección semanal, hoy Domingo (Sunday para Bienvenida Pérez) con...


U2 (*): Sunday Bloody Sunday







(*) Pese a ser mi canción favorita de U2, no soy 'fans'. No, no fui al Camp Nou a verlos, ni ahora, ni nunca. Bono tanto querer ayudar a los pobres, ya podría rebajar el precio de las entradas.

Bloody Happy Sunday.

¡Feliz día del Zurdo!




Hoy sí.

¡Feliz día, compadres!

Comunicación No Verbal

Unos minutos de silencio musicales



Prometo que con este post se acaban los orbituarios, al menos por esta semana (¿qué diantres está pasando este verano? dadnos una tregua, por favor).

Hace unos días nos dejó John Hughes, director de The Breakfast Club (El Club de los 5, esas traducciones...). Otro de los filmes de mi infancia, con una gran banda sonora y una cantera de actores que más adelante, incluso saldrían en Padre de Família (véase Molly, la pelirroja).
Es de aquellas películas generacionales, cual Reality Bites de los 90. Anda, sin querer mi mente ha derivado en Ben Stiller, qué cosas. A él le dedicaré un post entero por Zoolander.

Disfruten de Simple Minds, banda que estoy convencida da mucha rabia a un gran porcentaje de la población, pero sois cibernautas libres, podéis hacer moussing/clicking y cambiar de blog. No soy rencorosa. Pero ya os vale.

R.I.P Noche

Hoy, tras conocer la noticia de la muerte de Valerio Lazarov, me he declarado oficialmente de luto.

Valerio Lazarov, gracias por tu legado audiovisual:

V.I.P Noche




Parodia de V.I.P interpretada por Martes y 13




Gracias por aquella 'gloriosa' década de los 90 en Telecinco. Nunca la olvidaremos.

Los zurdos tenemos derechos



Tras un exhaustivo trabajo de investigación, he llegado a la conclusión que Ned Flanders no es el único zurdo famoso del mundo.
En mis 28 años de vida, he conocido a unos cuántos zurdos y zurdas, que curiosamente, son personas con las que he conectado de muy buena manera. ¿Coincidencia? Llamaré a Iker y a Punset para que rematen el caso.

Zurdos famosos:

Jay Leno
Lenny Bruce
Uri Geller
David Byrne
Kurt Cobain
Phil Collins
Billy Corgan
Iggy Pop
Jimmy Hendrix
Bob Dylan
David Bowie
George Michael
Don Adams
Dan Aykroyd
Matthew Broderick
Sarah Jessica Parker
Robert DeNiro
Mark Hamill (la fuerza del lado zurdo)
Jim Henson
Lisa Kudrow (me llaman Phoebe)
Marilyn Monroe
Luke Perry (toma)
Richard Pryor
Keanu Reeves
Jerry Seinfeld
Christian Slater
Dick Van Dyke
Hugh Jackman
Messi
Maradona

Rick Moranis, un tío con planta




Otra película que me marcó: The Little Shop of Horrors, de Frank Oz, el mismo director que dio vida a una de mis películas favoritas de Bill Murray: What About Bob?

Siempre he deseado tener a Audrey II en forma de muñeco-merchandising. Estaría bien que, al acercar el dedo, tuviera un sensor que activara un audio que pronunciara su ya mítica frase: Feed me, Seymour. Y por supuesto, ha de reproducir el gesto de succión con la 'boca'.

Frank Oz, qué tío. Gran idea la suya de reunir en una misma escena a dos de los grandes de la cantera Saturday Night Live (versión americana, ya me entienden). Normal que en 1991 repitiera película con Bill Murray, que se lo digan a Wes Anderson, de quien empiezo a sospechar que su obsesión por él es peor aún que la mía.



Y con esto, ya me planto. Por hoy.

PD: Propongo un TRASH entre amigos con esta película, ya sea en la sesión oficial, o en versión casera okupando el hogar de algún ser misericordioso.


Comic Con Spiderman IV



Foto ultraspoiler extraída del Making of de la próxima película
de Spiderman.
Como ven, la crisis ha llegado hasta Hollywood también.

El traje lo hizo la madre de Tobey Maguire.



Lo lamento mucho, seres sedientos de spoilers. Si querían saber asuntos secretos acerca de Spiderman IV tendrán que esperar al 2011, pero es que el titular me venía bien para mi naipe de Lucha Fuerte de hoy.

Este es el inicio de una serie de posts dedicados a lo que llamo "mis naipes de la suerte".
Bendito sea el día que entré por primera vez en aquella tienda de la Bond Street porteña: Retrotoys. Un local que abre prácticamente cuando quiere, por lo que ya poder acceder a él a veces es pura cuestión de suerte.
Dentro puedes encontrar desde el Delorean a escala de Regreso al Futuro (joya que ya es MÍA), naipes de Alf/Lucha Fuerte/Cazafantasmas,etc, el Hula Hop de Enrique y Ana, la muñeca de Susana Jiménez, y un larguísimo etc. de parafernalia desde los 70 hasta los 90. Maravilloso.

Por supuesto, uno de mis ítems fetiche es la caja de naipes de Lucha Fuerte, programa de Wrestling argentino que sigue en la memoria colectiva, porque es imposible extraer tanta imagen bizarra de la cabeza. Ríete tú de los SacaMantecas.

En La Comunidad No Hay Quien Viva


Gráfica promocional de La Comunidad, película de Álex de la Iglesia (2000)





Gráfica promocional de Aquí No Hay Quien Viva, serie de José Luis Moreno (2003)
---------------------------------------------------------------------------------------------------


Anoche, revisionando La Comunidad (2000), tuve varios momentos en los que pensé que estaba viendo capítulos fusionados de Aquí No Hay Quien Viva (2003). Y no sólo porque curiosamente aparecen actores de la serie (Mariví Bilbao&Concha), sino también por la trama. Hasta hay un niño que recuerda al hijo de Señor Cuesta cuando era gordito (si han visto La Que Se Avecina, deben estar alucinando tanto como yo con el cambio físico del actor)

Desde la ignorancia, me pregunto si no estamos ante un caso de Síndrome Inspiracional o CD (Copia Disimulada). ¿Veremos próxima confrontación en Veredicto? No cambien de canal.

El polígrafo se ha parado



Nos ha dejado uno de los grandes iconos televisivos de los 90. D.E.P.
Gracias por habernos regalado tantos momentos impagables.

Cover and Over



Pixies. Alec Eiffel

A veces surgen grandes canciones que a su vez generan grandes versiones de sí mismas.

The Get Up Kids. Alec Eiffel



Si tuviera que elegir cuál me gusta más... sinceramente, no sabría qué decir. El cover de Get Up Kids en realidad tiene un valor sentimental, puesto que fue la primera canción que recibí en formato MP3 vía chat. Qué cosas. Creo que fue en el año 1998, época en que el hype en internet era el IRC. Amén.

Pd. Si activáis los dos vídeos a la vez, el mundo se autodestruirá en 15 segundos.

Grandes figuras literarias. Hoy: Oxímoron


Cartel fotografiado durante el Postgrado, dentro de IDEC,
seguramente el día de Escardó

------------------------------------------------
Vía wikipedia&sucedáneos.

"El término oxímoron es una palabra compuesta, un helenismo inventado en el siglo XVIII que une los lexemas οξύς (oxýs: ‘agudo, punzante’) y μωρός (morós: ‘fofo, romo, tonto’). Por tanto, él mismo es un oxímoron."

Traducción al castellano:
"Consiste en armonizar dos conceptos opuestos en una sola expresión, formando así un tercer concepto. Dado que el sentido literal de un oxímoron es absurdo (por ejemplo, «un instante eterno»), se fuerza al lector a buscar un sentido metafórico (en este caso: un instante que, por la intensidad de lo vivido durante el mismo, hace perder el sentido del tiempo)."

Traducción a palabras de Shakespeare:
"Santo maldito, honorable villano, engaño leal."

------------------------------------------------

Durante el Postgrado, quedó bastante clara la postura hacia los juegos de palabras -tema al que dedicaré un post entero-. Si alguien ha conseguido seguir todas las entradas de este blog (si existiera alguien tan fiel prometo invitar a un café) habrá podido comprobar mi simpatía por este submundo del humor.
Es tal mi devoción, que pongo a mi blog por testigo que, cuando forme una banda musical, la llamaré Calambur.

Y siguiendo con la coherencia del título, hoy dedico este post a la Arial Black, el oxímoron de la tipografía.

UP


Los de Pixar han resucitado a Walter Matthau


UP es la segunda película que veo en 3D. Decir cuál fue la primera me da hasta vergüenza, pero como mi blog es una especie de catarsis, ahí va: Capitán Eo, en EuroDisney.

Empezaré por el final, concretamente por los créditos, cuando descubrí quién era el actor que doblaba al villano de la película. ¿Saben qué tienen en común UP y Star Crash? ¡Exacto!, ¡Christopher Plummer!

Creo que esto ya ha sido señal suficiente como para que me haga fan de este hombre en Facebook. /Comprobado. La página de fans existe. 46 tristes fans de momento. ¡Solidarízate con Plummer y hazte fan! /

Volviendo al inicio del film (lo sé, estoy teniendo bruscos saltos espacio-temporales, como en Lost), el cortometraje de rigor previo a la proyección de UP era majo, pero no tanto como uno de mis favoritos: Boundin



O el de los aliens



UP es entrañable, porque sus personajes lo son. Y es que cómo no vas a empatizar con un sapo-alarma, un pájaro 'loco', un perro parlante, un niño-hamburguesito o con un hombre que podría ser tu abuelo y que es igual a Walter Matthau.

Lo cierto es que el concepto de perro parlante debería desarrollarse en un futuro. Hace años, tenía una cocker spaniel preciosa que me hablaba, pero por los ojos. La expresividad de la mirada perruna es algo descomunal. Como era una cazadora frustrada, cuando veía una paloma (el único animal amenazante que habría visto en su vida, pobre), la señalaba con la pose-running gag de la película. En el caso de Crazy (mi cocker, que en paz descanse), si hubiera tenido la posibilidad de usar un collar traductor ladrido-castellano, seguramente su vocabulario se hubiera acotado a : Sácame a pasear- dame de comer-déjame dormir la siesta en el sofá, que el suelo es lo peor- dame de comer- dame de comer- ráscame en el lomo, ahí, no, no, más a la izquierda- dame de comer.

Era la mejor.