Twitter (II)



Si quieren microleerme, pueden encontrarme también en Twitter.

Y basta ya de crear redes sociales, por favor, que no doy abasto.

Contrato con trato



Foto extraída de Formula TV, aunque parezca que Bassat acabe de interpretar un rap, por la posición de sus brazos. "Peace", diría él.


Tenía muchas ganas de este estreno y lo cierto es que me he encontrado con un programa que no me esperaba. No tenía el referente del show original, así que, en mi cabeza, las neuronas se pensaban que verían un reality enfocado al mundo publicitario, en los que los participantes se pisarían unos a otros con tal de conseguir su meta. No iba mal encaminada. Pero quizás imaginé unas sesiones de brainstorming en que se llegaran a elegir nombres de equipo algo más acertados que "Crash.es" (así se llama el grupo de las chicas participantes).

Y es que ha empezado la competición de forma inicial entre hombres y mujeres por separado, como en épocas de FUROR (aquél concurso que presentaba un tic, digo, Alonso Caparrós). Minipunto para las chicas en esta ocasión, pero con ese nombre de equipo no auguro un buen futuro, aunque ojalá me equivoque.

Lo que está claro es que veremos la codicia en estado puro. Ambición encorbatada. Que gane el/la más cabrón/a. Y sí, me he enganchado, pero en mi caso no era difícil, ya que provengo del ámbito publicitario e incluso tuve una entrevista en su agencia hace un par de años. No con el Sr. Bassat, pero sí con un director creativo que desde aquí saludo por haberle dedicado unas buenas palabras a mi proyecto final de carrera.

Si de este reality hubiera una secuela a la española, deberían hacer el concepto inverso:
El Empresario (VIP)

Reunir 10 empresarios que compitan entre sí para lograr destacar como mejor profesional dentro de su sector.
La dinámica de juego la veo por parejas de gremio, por ejemplo, Llongueras VS Cebado en peluquería (Raquel Mosquera rechazaría la oferta), El señor Inditex VS El señor Mango o Sergi Arola y 'el otro que no recuerdo' en temas de cocina. Ah, no, que eso ya se hizo en Esta Cocina Es Un Infierno.

Aunque, en resumen, El Aprendiz no deja de ser un reflejo de la situación actual laboral: Acabar despidiendo a casi toda una plantilla entera.

Al BAM, BAM y al vino, vino



Comienza el BAM un año más, dentro de las fiestas de la Mercè, con una oferta musical de lo más variada. Este año, sin duda, mi imperdible es The Go! Team.
Mi propuesta para el próximo año es retomar el concepto "Karaoke", programa de Telecinco en los 90, que llevaba el karaoke a la calle:




Pero en esta ocasión, que sea el antikaraoke de Rachel Arieff dentro de un marco barcelonés, en la Rambla del Raval, por ejemplo.

Ya que pedir es gratis, también creo que deberían realizar una noche de Roller Disco, con bandas en directo, al aire libre o que lo promueva alguna sala, tipo Apolo.

Aunque, de momento, disfrutaremos de lo que tenemos estos días de jolgorio urbano.

Stay tuned.

Contigo no, bicho



ACHTUNG!, Si aún no habéis visto District 9 y tienen intención de hacerlo, no sigan leyendo y disfruten de otros apartados de este blog en el índice de arriba. Gracias.

----------------------------------------------------

Anoche finalmente vi la película de la que tanto se habla últimamente, sobre todo por Twitter, por lo que procedo a realizar mi versión idem de District 9:

District 9 =
Introducción: Documedia*** Alienígena
Nudo: La Mosca+Transformers in the ghetto.
Desenlace: El fugitivo + La Revancha de los Nerds en modo continuará.

***Documental+Comedia.

Me explico. La primera parte de la película es claramente una comedia. Nos presentan a un 'loser' recién nombrado jefe de operación (qué ironía) que ha de supervisar un ghetto de alienígenas (llamado "bichos") controlado por una mafia de nigerianos que les suministran la droga: comida para gatos.

El nerd en cuestión, tras hacer una redada en una chabola alienígena, acaba abriendo un recipiente cuyo líquido le explota en la cara, lo convertirá progresivamente en mutante (o bichumano) y finalmente, en bicho.

Este nuevo status hará que , desde su organización, den la orden de búsqueda y captura para aniquilarlo, alegando que se trata de un especimen contagioso (grandioso el falso fotomontaje al estilo 'Cuore' del bichumano practicando sexo con una alienígena).

Paralelamente, el fugitivo entabla amistad con un bicho inteligente (lo llamaré 'insecto') que tenía preparada una nave espacial para volver a su casa. El insecto asegura que tiene una cura para devolverle su condición humana, así que entre los dos, luchan contra la organización, logrando escapar, pero de manera distinta. Por un lado el bichumano se vuelve completamente bicho y se camufla entre los demás del ghetto. El insecto logra arrancar su nave y desaparece junto a su hijo, prometiendo su retorno al cabo de 3 años.

Qué gran manera de prometer una secuela, ¿no?

La próxima película que quiero ver en el cine y en 3d es una bizarrada cuya temática me cautivó:

VendaJess




NOTA: Esta foto está hecha expresamente
viendo Sálvame a las 18:55 aprox, momento
en que sale una persona cuyo nombre engloba
el concepto del programa: Maruja.

---------------------------------------------

Es la primera vez en mis 28 años de edad que me esguinzo un pie. Menos mal que ha sido el derecho y no el zurdo, que es con el que abro las botellas, juego al sudoku o limpio los cristales de mi casa.

Voy a confesar públicamente cómo he tenido tal percance y juro que es totalmente verídico:
Me doblé el pie estando sentada en el autobús (concretamente, en el 41).
Si tuviera las pruebas pertinentes podría pedir una idemnización a TMB, pero no es el caso, así que no tengo más remedio que seguir cojeando de pie y de dinero.

Pero el blog es una manera libre de expresión, por lo que aprovecho para denunciar la fila tercera de asientos de los autobuses, en las que la silla de la derecha se ve atormentada por un bulto en forma de rueda que impide la correcta colocación de las piernas. Y cuando una persona -servidora- mide 1m74, necesita cierto espacio para viajar en condiciones. PERO NO LO HAY.

Para colmo, una señora mayor estuvo prácticamente TODO el trayecto mirándome fijamente, con cara de psicópata y os aseguro que da mucho mucho miedo. ¿Por qué no estará el cartelito de "se reserva el derecho de admisión" en el bus? ¿O lo hay y no se cumple?
Aunque claro, si lo pusieran en los NitBuses, ahí no entra ni el Tato.

Total, que el bus me la ha metido doblada.



Fama, ¡A Bailar!



Si pensaban que aquí iban a ver a la escultural Marbelys o la nueva camiseta sin mangas de Rafa Méndez, efectivamente, se han equivocado.

Hoy quiero compartir con ustedes el mejor vídeo 'Teletienda' de la historia, después del Jess-Extender.

Como verán, en el vídeo aparece una visión premonitora futurista del niño-presentador. Atención al momento 'carlton' para bailar breakdance. Sí, he dicho carlton (banks).

Dog Brown / Yes I Can (II)




--------------------------------------

Autorretrato mientras actualizaba mi blog y el Facebook, estando enferma de Gripe Up***.

*** Lo de la gripe es mentira, pero es que suena más catastrófico que la verdad y recuerden que me gusta exagerar, tengo sangre argentina.
--------------------------------------

YES WII CAT

Humoritis cronica



NOTA: No pretendo hacer publicidad de este libro. Busqué en Google "humor,medicina" y esto fue lo que salió que más me llamó la atención, a parte de unas cuántas fotos que preferiría olvidar.
Si alguien lo ha comprado y lo recomienda, que se pronúncie. Gracias.

------------------------------------------------------------------------------------

Si hay algo que adoro en esta vida es la capacidad de sorprender que tienen algunas personas.
Esta semana mi médico me descolocó, y no me refiero a ninguna sesión de fisioterapia.

Intentaré recrear parte de la conversación que tuvimos, mientras me examinaba (para vuestra información, al final aprobé, aunque me han cateado en Anginas II).

INT. DÍA. Consulta médica. Paciente tumbada en la camilla.

Médico: ¿Y ahora en qué andas? ¿Qué habías estudiado?

Jess: Estudié diseño gráfico y un Postgrado en guión humorístico para televisión

Médico: Anda, qué divertido. ¿Eso es aquello de las reuniones donde se dicen paridas todo el rato?

Jess: Emh... bueno, algo así.

/Elipsis temporal/

INT. DÍA. Despacho del médico

Médico: ¿Pues sabes que serie me está gustando mucho últimamente? La que se avecina.

Jess: Me declaro fan de Recio y Amador

- El Médico empieza a imitar a Recio con una interpretación digna de un Goya-
- El Médico empieza a imitar a otro personaje con una interpretación digna de un Goya-

Médico: Pues el primer humorista que vi cuando era pequeño fue Capri. Buenísimo, búscalo. Buenísimo, buenísimo. El Dr. Caparròs.

- El Médico empieza a imitar a Capri con otra interpretación digna de un Goya-

------------------------------------------------------------------------------------

Y así acabó la historia. Bueno, en realidad me recetó Clamoxyl , pero en defitiniva, descubrí que mi médico es un gran profesional y mejor humorista, si cabe. Sólo faltaba que empezáramos a ver vídeos de Youtube ahí en la consulta, hubiera sido memorable.

He de añadir que en la anterior consulta acabamos hablando sobre los Beatles, poniéndome los dientes largos explicando que fue a verlos a la plaza de toros en el '65 cuando vinieron a tocar a Barcelona.

Y tú que me sigas sorprendiendo, y tú que me sigas sorprendiendo.

Sir Henry Pinti



"Enrique Pinti ya es Ciudadano Ilustre de Buenos Aires". Una noticia que ojalá algún día mute en: "Enrique Pinti ya es Presidente de la República Argentina". Pero, por ahora nos conformamos, ¿no?

Felicidades, maestro y que sigamos viéndole rajar en los teatros o en el medio que pertoque.
En cuanto venga de gira por la Península, le propondré un cara a cara con Risto Mejide, a ver qué sale de eso.

Por si no se acuerdan de él, participó en Crónicas Marcianas como colaborador semanal. Para muestra, un Youtube:

Peter Capusotto y sus videos




Quienes me conocen saben que soy una especie de mánager altruista de Diego Capusotto (Peter Capusotto y sus videos). De hecho, ya tardaba en dedicarle un post a este fenómeno del humor argentino.

Capusotto lleva una larga trayectoria dentro del humor, tanto en televisión como en radio. Pero es con su programa de Rock Peter Capusotto y sus videos cuando comienza a brillar por si sólo en el formato audiovisual.

Aún recuerdo cuando hace un par de años, recibí un mail de mi madre con un link de Youtube y añadía: "¡Miralo, está buenísimo!".

Y así fue cómo descubrí el programa:



Capusotto se desdobla en mil personajes, cada cual más delirante. Acaba de comenzar la última temporada y estoy deseando que algún familiar me lo grabe cada semana (¡es una orden!).

Me alegra que un programa de temática humorístico-musical funcione tan bien, aunque sea en Argentina. De todas formas, tras dar a conocer el show a diferentes personas (en España) de mundos completamente dispares, siempre se llega a la misma conclusión: el formato gusta, y mucho.

También es cierto que el éxito del programa es debido al talento de Diego Capusotto. No imagino a ninguna otra persona encarnando todo su abanico de personajes de manera tan brillante.

Como mánager extraoficial, hago un llamamiento a las productoras de este país para que compren el formato y lo emitan íntegro aquí. Hablo de comprarlo, no de reversionarlo. Aunque he de confesar que Muchachada Nuí es lo más cercano a Capusotto que he visto a nivel nacional.

Paramount Comedy, MTV España, La2 y actuales/futuras cadenas de TDT: quedan avisados. Share garantizado. Ya me encargo yo de la promoción.