Liniers



Hace años llegó a mis manos un libro-cómic cuyo título era MACANUDO #1. Ya intuía que algo especial me iba a encontrar y así fue. Liniers consiguió enamorarme desde la primera página. Un gran ingenio y sentido del humor unido a una sensiblidad artística exquisita que aviso, crea adicción.


Me parecieron tan entrañables sus personajes e historias que me tuve que comprar toda la colección de MACANUDOS en mi último viaje a Buenos Aires, por si aquí no se editaban todos. También encontré una reliquia-sketch-book, en la que se pueden ver rarezas, retratos y otras curiosidades más que son una maravilla.

Hace unas semanas me enteré por casualidad entrando en la página web de la Sala Apolo, que Liniers estará dibujando en directo durante el concierto de Kevin Johansen, como presentación del libro OOPS, un proyecto conjunto (que también procuré comprar).

Para muestra, un Youtube



Martes 10 de Noviembre

LINIERS+KEVIN JOHANSEN en la SALA APOLO de BARCELONA

21h.

+ info: http://sala-apolo.com/agenda.asp?whh=3759


¡Aguante Liniers!

Qué dura es la vida del fan



Me ha llegado esta advertencia en FB avisando que si no certifico mi vínculo directo con el Chino Cudeiro, me anularán mi derecho a la administración de la página de fans.

Muy bien. Quitadme la custodia del Chino Cudeiro si queréis, pero al menos dejadme visitarlo los fines de semana.

Siempre nos quedarán las Zamburguesas.

Dr. Parnassus (Dr. PorNarices, en castellano)

Achtung! Titular enfocado a personas que entiendan el catalán.




Así resumí más o menos mi primera impresión de la película vista anoche: The Imaginarium of Doctor Parnassus, de Terry Gilliam.

Confieso que no quise ver ni trailer de la película, ni qué actores participaban. Nada. Últimamente me he aficionado a las sorpresas (para bien o para mal), así que añado un par de tweets a mi microcrítica escrita en la conversación de Facebook:

Cosas que me gustaron:

> Christopher Plummer ha sido siempre maravilloso. Desde Von Trapp, pasando por Star Crash y acabando de Dr. Parnassus. Pero el reparto en general es brutal, aunque mi favorito siempre será el Mini-Yo (por mucho que me pongan a Jude Law, una de mis debilidades superficiales).

> La cuádruple mutación de guaperas en el mundo imaginario.



> El Mini-Yo, sobre todo vestido de mono o de miniafroamericano en adopción.

> Tom Waits en el papel del Diablo (ya que ponemos a algún músico, podría haber sido Morrisey)

> El parecido razonable entre Valentina y el Alien de Playstation





> La cabeza gigante con lengua fuera que vuela y las idas de olla visuales en general.

> La frase: "Nunca creas nada de lo que sale en la prensa, sobre todo si es The Mirror"

> El Mini-Yo (otra vez)

Cosas que me angustiaron:

> La primera escena que aparece Heath Ledger, ahorcado.

> Que Bill Murray no saliera haciendo un cameo, que por lo visto es su nueva profesión. Es el nuevo "Mocito Feliz de Málaga" del cine.

Por lo demás, todo fantástico.

Caput



Estoy de luto. Peter Capusotto y sus Videos ha finalizado su 5ª y última temporada. Justo ahora que había nacido Violencia Rivas y El Latino Grumberg. Justo ahora que Micky Vainilla había inventado el III Reiki... Siempre nos quedará Youtube.

Me encantaría algún día poder charlar-brainstormear con Diego Capusotto y comprobar mi tesis sobre su proceso de creación. Estoy convencida que la mayoría de personajes-gags surgen a partir de juegos de palabras.

Dramatización de presuntos brainstormings en algún bar de Palermo Soho (por decir algo):

Diego: Kosher Waters
Otro guionista: ¿Qué?
Diego: Sí... Si un francés pronunciara "Roger Waters"sonaría como "Kosher Waters", ¿no?
Lo caracterizamos de judío ortodoxo versionando canciones populares, pero con temática "moishe".
.....

Diego: Gárgara Streissand
Otro guionista: ¿Qué?
Diego: Nada... ¿Te imaginás que imitamos a Bárbara Streissand y que cante haciendo gárgaras?
.....

Diego: Que Guevara
Otro guionista: ¿Qué?
Diego: ¡Eso! Ponemos a un músico que se llame Que Guevara, que sea sordo. Su palo sería contestar con un "¿Qué?" a cualquier pregunta que se le haga y que encima ocupe el edificio Havanna de Mar del Plata, así lo vinculamos con el "Che".
Otro guionista: Cómo te gusta jugar con la fonología, eh...
.....

Y así, hasta el infinito.

Lo aplaudo por su genial mundo interior, por haber dado una gran lección de calidad humorística y por ser uno de los mejores juerguistas de palabras que he "conocido" en mi vida.

Te vamos a extrañar, Capo.

Twitter (III)



Mientras voy trabajando en nuevo material, copiaré una selección de 10 twitterribles declaraciones de las últimas semanas:

> Molaría un iPhone temático de Back to the Future, con su cargador Doc(k) brown.

>
Propuestas inventadas del ayer y hoy presentan: Twiterrat Tv, microvídeos en internet. Hoy: Joan Eloi y su versión de Keyboard Cat.

>
Tuve un flashforward de Flash Forward que acabo de corroborar viendo el episodio 4.

>
What a wonderful Word. Louis Armstrong remix Windows Vista 2009.

>
Misterios de la fonología: "Vince Vaughn" = "Bisbal"

>
Por el Distrito Rojo de Amsterdam hay unos cuantos canalillos

>
Alfredo Holanda

>
Sin metas no hay paraíso

>
Hannah Fontana

>
Quiero una Zlatan de IbrahiMoritz

Más info: http://twitter.com/jesstiones

Ñamsterdam


Wok to Walk, un restaurant de comida Wok para llevar cuyo nombre-juego de palabras me cautivó. Bravo.

Cuando viajo a una ciudad desconocida, saco algunas fotos paisajísticas de rigor, pero lo que realmente me suele llamar la atención son los carteles, titulares o escaparates curiosos. Claro que en este viaje a Amsterdam hice fotos de sus canales (rivera), pero también de cosas como ésta:



Un señor holandés que personificaba el concepto Teletienda en medio de un mercadillo. Vendía una fregona de dudosa efectividad, pero lo mejor del chiringuito, sin duda, era esto:



Aún tengo la duda si es el doble de M.A. o M.A. himself.

¿Por qué la tele nocturna no vuelve a ser como la de antes? Recuerdo madrugadas de Teletienda interminables (y estupendas). Ahora sólo hay Call Tv o la señora de los horóscopos que debió tener un ex marido escorpiano, porque siempre nos llevamos el peor ranking de predicciones.

La máquina de la verdad



Lo confieso. Mi consciencia no aguanta más tanta presión:

Yo creé la página de fans de Martes y 13 en Facebook.
y la de Jesús Quintero
y la de Pocholo Martínez Bordiú
y la de Papuchi
y la del Chino Cudeiro...

(Continuará)

"Porque antes que un ser humano, soy una fan" (Carolina Fan dixit).

Martes y 13

Ah, y feliz Martes 13:

Hamsterdam



Y con esta foto cierro el homenaje al supermercado VOMAR holandés.
Podría haber puesto una foto del salmón -producto estelar- que vendían, pero el jamón me venía mejor para el titular-juego de palabras.

Marca Gaseosa (o que hace gasia)



En el supermercado VOMAR -el Lidl holandés- pude observar esta curiosa marca blanca de gaseosa: First Choice (1ª opción). Esto sí que es saber venderse con humildad.

Ya que estamos hablando de modestia, propongo otro nombre alternativo para esta marca de bebida, fonéticamente parecida:

Thirst Choice (opción para la sed).

Vale, Bassat no me compraría la idea, pero en el brainstorming todo vale.

Glamsterdam



Disculpen las molestias. Este blog ha permanecido inactivo esta semana por alteración vacacional.

Por suerte, el viaje a Amsterdam ha dado material suficiente para postear a lo largo de este mes, así que poco a poco iré subiendo mis impresiones texto-visuales de una ciudad en la que abundan los canales y canalillos, sobre todo en el distrito rojo.

Los Sims



A partir de mañana me puedo considerar una chaquetera. Abandono mi compañía telefónica de toda la vida para poder adquirir un móvil específico, el de la manzanita plateá.

Ya han pasado 12 años desde que tuve mi primer "celular", aquél Nokia prehistórico que aún conservo, por sentimentalismo puro. Ahora ya son táctiles y no me extrañaria que lo próximo fuera la emisión de hologramas a tiempo real.

Ahora parece que toda tu vida esté metida en un mismo cacharro. Tu agenda, las fotos, la música, la receta del gazpacho... vamos, lo básico. La centralización vital en un mismo objeto llega a ser demasiado arriesgado. Hace unos años me robaron el móvil en una discoteca y lloré (tengo un testigo). Ea, ya lo he dicho.

Mañana tendré que pasarme el día leyendo el manual de instrucciones (actividad fascinante) y enterarme de lo más importante del teléfono: la instalación de aplicaciones.

Estoy buscando por internet si existe la aplicación del saco de la risa y no lo encuentro. Por favor, si sabes de su paradero, no dudes en conctactar conmigo. Si aún no se ha elaborado, animo a los programadores del mundo que hagan su versión.
Seguro que será tan popular que saldrá en los top trending topics de Twitter.


Fama, ¡A patinar!



Ya lo he comentado anteriormente en este blog, pero nuevamente propongo una Roller Disco en Barcelona, con sesiones músico-temáticas.

Una aproximación en la programación sería la siguiente:

Jueves (los nuevos viernes): Bandas sonoras.
Viernes: Petardeo. Libre interpretación.
Sábado: 80's-90's
Domingo: Coreografías. Se proyectarían coreografías de videoclips/películas en una pantalla, por lo que se recrearían en la sala a tiempo real, o al menos se intentaría. Estoy convencida que esta propuesta donará muchos vídeos a youtube.

Créanme, este negocio iría sobre ruedas.

New Hits On The Blog



Ramón Galarza, el 'Fernandisco' argentino, les ofrece los últimos hits musicales del momento.

Happy fin de week.