Encuestas



Vía Vertele.com
-----------------------------------------------------

¿Qué veterano presentador debe volver a la TV nacional? (se pueden elegir hasta 3 opciones)

X Alfonso Arús (más teletulia)
X Pepe Navarro (perdiendo los papeles, en general)
X Bertín Osborne (the return of the Scavenger)





¿Qué veterana presentadora debe volver a la TV nacional?

X ¿Desde cuándo Mar Saura es una veterana presentadora?
X No veo en la lista a Leticia Sabater.






¿Qué JOVEN presentador debe volver a la TV nacional?

X Creo que tengo otro concepto de juventud.

Culebra y Cabeza con Denominación de Origen



Anoche en Callej... perdón, en Denominación de Origen (LaSexta), dieron un "especial Sevilla", en el que me hubieran colado una situación real (extraña, pero real) si no fuera porque me percaté que los protagonistas eran actores. Se trataban de "Culebra y Cabeza", un dúo humorístico sevillano que tienen 3 sketchs colgados en Youtube (no sé si algún otro más) que recomiendo los vean, aunque sea por el tipo de caracterización de personaje (el cambio de look entre sketch y sketch está muy logrado)

En el programa de ayer iban de pijos, como el vídeo que pueden ver en la cabecera, titulado "Éso es así". Lo mejor de todo es cómo han bautizado los demás sketchs:

"Aquello era otra cosa" y "Esto ya no es lo que era"

Y esto es lo que hay, por hoy.

Dimitri

Habemus nuevo viral (sassoon) en la red.

La agencia JWT ha lanzado a la fama a un nuevo personaje ruso que, si supiera que está siendo visto por miles de personas, seguramente se encerraría en su casa de por vida bebiendo vodka para olvidar (o seguiría tomando la sustancia que justamente lo ha llevado al estrellato).

http://www.dimitrilosabe.com/

Si quieren ver el vídeo original, aquí:




Dimitri es el nuevo hype de la temporada. Les recomiendo que sigan las instrucciones de la web y esperen hasta el final.

Lo que son las modas... Me gustaría saber quién es el responsable de la reaparición de Chuck Norris en nuestras vidas. Desde hace un tiempo que sólo oigo hablar de él en Twitter, Facebook, monólogos...

Voy a hacer un intento promocional de viejas glorias. Rescatemos a ARNOLD-Gary Coleman (no confundir con Webster. Ytúqueloleas rechaza imitaciones).

Soy tu aventura



Ya tengo película para ver esta semana: "Soy tu aventura" (2003), con Diego Capusotto.

Imaginen un film en el que Diego Capusotto secuestra a Luís Aguilé (el de verdad). Pues eso.

Por lo que he leído, 'el capo' está rodando una nueva película. Seguiremos informando.

Y hablando de humor... Ya tengo mi diploma de Postgrado.

Amigos y ex compañeros de clase:

Si me leen, por favor, ¡envien las fotos de ayer! ¡Chistorra! (gag endogámico)

Gracias.

Esta noche el papel será mío

No se confundan. No es que ahora me haya encaprichado con ser actriz y cuando no actualizo el blog es porque estoy yendo de casting en casting.

Esta noche nos entregan el Diploma de Postgrado en Guión Televisivo para Programas de Entretenimiento y Humor, que cursamos el año pasado.

Somos la 1ª (de)generación de este postgrado. Fueron unos meses memorables. Hicimos tanta piña entre todos que pensamos en crear una nueva marca de zumos. Tuve la suerte de haber compartido medio año con el DreamTeam del humor. Ya los irán ustedes viendo/conociendo. Tiempo al tiempo.

Y ahora... a buscarse la vida. "Get a life", como decían en los 90:



Estamos trabajando en ello.

"Liniers is on fire"




Ytúqueloleas últimamente se está convirtiendo en un Macanublog, pero es que entiéndanme, el efecto OOPS! ejerce demasiado impacto en mi persona.

Para comenzar, la presentación del libro en el Apolo consiguió (y ojo al dato) agotar TODAS las entradas. Desde que vi actuar a Gustavo Cerati en la sala Bikini que no veía a tanto argentino junto, aunque había una gran comunidad catalana representando también.

Tengo que confesar que aún me emociono al recordar todo lo que experimenté esa noche.
La música de Johansen la conocía mucho menos que la obra de Liniers. Como he contado antes en este blog, de Liniers podría decirse que tengo prácticamente todo lo que ha editado, tanto en Argentina, como en España. Incluso tengo una copa de la edición limitada del Macanudo 6, una MARAVILLA en cuanto a concepto editorial (5mil ejemplares pintados a mano por Liniers, la portada y la contraportada, que Ricardo es un maestro, pero no un robot).





Pero volvamos al evento OOPS!

En resumen, fue una noche mágica y toda una sorpresa en general por partida doble:

Sorpresa #1: Era la primera vez que escuchaba en directo a Johansen y me sorprendió gratamente su repertorio musical, sus juegos de palabras constantes en las letras y su manera de comunicarse, en general.

Sorpresa #2: Liniers es un showman, un artista multidisciplinar. De sobras sabemos que dibuja de una manera tan entrañable que te dan ganas de adoptarlo y que te lo envuelvan para regalo. Pero, lo que se esconde tras ese aparentemente tímido gafapasta, es un humorista de stand up, un monologuista, vamos. Para muestra, un Youtube:


NOTA: No se crean que este vídeo lo grabé así porque sí. Todo es conceptual. Liniers te pone del revés, sobre todo cuando descubres su lado monologuista. Eso sí, disculpen la tortícolis que les pueda ocasionar el visionado en cuestión.

Descubran la maravillosa canción "Monotributo", porLiniers y a continuación, su relato sobre King Kong (tanto hablar de monos parecía Berto)



Hasta pudimos escuchar 2 covers: "Take on me" de AHA, "Hotel PATAGONIA"(Hotel California) y "Knocking on heaven's door".

2h30mn de humor gráfico y musical, pequeños monólogos (tanto por parte de Liniers como Johansen), los dibujos de Liniers convertidos en avioncitos de papel volando por encima del público (que algunos afortunados se llevaron a casa... pero no soy rencorosa) y un largo etcétera que hizo de esa noche toda una sesión terapéutica.

Hubieran sido unos invitados ideales para BFN (tenía que decirlo).

Para acabar, añado el toque sensible que me caracteriza: Durante la canción "Sur o no Sur"... LLORÉ.

Chuck Norris VS Mr.T




Tengo el síndrome Zoltar. Estoy convencida que si vuelvo al lugar donde encontré este libro, ya no estará. Fue en River Island, una tienda de ropa inglesa un tanto 'especial'. Mi mente aún intenta comprender qué hacía una joya como ésa ahí. Si la portada ya me enamoró, el interior me cautivó aún más, si cabe. Ahora entiendo de dónde sacan en Facebook las frases de "Pídele un consejo a Chuck Norris".
Para que entiendan el tono del libro, ahí van unos ejemplos textuales:

"Chuck Norris is allowed to talk about Fight Club"

"Chuck Norris can play the violin with a piano"

"Chuck Norris invented the Spanish Language because he liked the word "pantalones" and needed a language to use it in context.

Respecto a Mr.T sólo avanzaré que, entre otras cosas, hay una doble página ilustrada con estos 3 conceptos: Mr.T - hostia - Jesús (y no el Hermida, precisamente)

29



Este blog hoy permanecerá inactivo por aniversario de nacimiento.
Lo de la foto de Vicentín es totalmente conceptual. Libre interpretación.

Sur o no Sur (ésta es de Kevin)



Cuando el título de una canción lo conforma un bonito juego de palabras y el cantante en cuestión es un argentino remezclado (como una servidora), todo cobra sentido para dedicarle un post. Recuerden que la semana que viene estará actuando en la Sala Apolo y Liniers lo acompañará a ritmo de pintura, tinta china o lo que se tercie.

Ahora sólo falta que venga Capusotto a hacer... algo.

Feliz Día de Todos Losantos