UP


Los de Pixar han resucitado a Walter Matthau


UP es la segunda película que veo en 3D. Decir cuál fue la primera me da hasta vergüenza, pero como mi blog es una especie de catarsis, ahí va: Capitán Eo, en EuroDisney.

Empezaré por el final, concretamente por los créditos, cuando descubrí quién era el actor que doblaba al villano de la película. ¿Saben qué tienen en común UP y Star Crash? ¡Exacto!, ¡Christopher Plummer!

Creo que esto ya ha sido señal suficiente como para que me haga fan de este hombre en Facebook. /Comprobado. La página de fans existe. 46 tristes fans de momento. ¡Solidarízate con Plummer y hazte fan! /

Volviendo al inicio del film (lo sé, estoy teniendo bruscos saltos espacio-temporales, como en Lost), el cortometraje de rigor previo a la proyección de UP era majo, pero no tanto como uno de mis favoritos: Boundin



O el de los aliens



UP es entrañable, porque sus personajes lo son. Y es que cómo no vas a empatizar con un sapo-alarma, un pájaro 'loco', un perro parlante, un niño-hamburguesito o con un hombre que podría ser tu abuelo y que es igual a Walter Matthau.

Lo cierto es que el concepto de perro parlante debería desarrollarse en un futuro. Hace años, tenía una cocker spaniel preciosa que me hablaba, pero por los ojos. La expresividad de la mirada perruna es algo descomunal. Como era una cazadora frustrada, cuando veía una paloma (el único animal amenazante que habría visto en su vida, pobre), la señalaba con la pose-running gag de la película. En el caso de Crazy (mi cocker, que en paz descanse), si hubiera tenido la posibilidad de usar un collar traductor ladrido-castellano, seguramente su vocabulario se hubiera acotado a : Sácame a pasear- dame de comer-déjame dormir la siesta en el sofá, que el suelo es lo peor- dame de comer- dame de comer- ráscame en el lomo, ahí, no, no, más a la izquierda- dame de comer.

Era la mejor.






0 personas teclearon aquí: