2 many djess



Este año quiero volver a disfrutar de -al menos- una sesión de los 2 many djs.
Tengo mala memoria en general, pero si hay algo que recuerdo con perfecta nitidez es la primera vez que experimenté el fenómeno bootleg con este par de belgas. Fue en el Reading/Leeds Festival del 2002. Estaban tocando Breeders en una carpa, con pésima acústica y peor actitud escénica, así que me cambié de chiringuito. A lo lejos escuchaba gritos de euforia, silbidos y una masa de sonido descomunal. Ahora que lo miro con perspectiva, me recuerda un poco a la escena de Regreso al Futuro con la frase: ¡Ey! ¿Recuerdas ese sonido que andabas buscando? ¡Pues ESCUCHA! Fue exactamente eso lo que sentí.

Nada más entrar en la carpa empezó a sonar mi canción favorita de The Prodigy (Out of Space) remezclada con Nirvana y toda una serie de remixes en las que aparecían mis mitos de los 80 y 90 ensamblados de manera impecable. Fue una noche memorable. Allí me enteré que eran parte de la banda Soulwax (qué gran primer disco). De hecho, mi canción favorita del LP se llama "Too many dj's", de la ironía nació un mito.



Aquel verano del 2002 fue intenso a nivel musical. He de confesar que mientras estaban tocando los Guns n'Roses (con Axl Rose), yo estaba en la tienda de campaña. Pero sí pude ver por segunda vez a The Get Up Kids y por primera vez a Saves The Day, Jimmy Eat World o a Incubus.

Volvamos al 2010:

Este fin de semana estuve (por primera vez en mis 20 años barceloneses) en Luz de Gas. Eché un vistazo a ver si veía a Laporta, pero no hubo suerte. Eso sí, ahora que he escuchado lo que ponen en ese garito, no me extraña que el Sr. Joan acabara desatado en plena pista. Para muestra de la banda sonora, un Youtube:

0 personas teclearon aquí: