¿Cómo ser feliz todo el tiempo?

Dirán que me he levantado optimista y tienen razón, pero el título de hoy es en homenaje al espectáculo de Rachel Arieff (www.rachelarieff.com), una gran show woman americana afincada en Barcelona y una fiera del micrófono (vean también www.antikaraoke.com).

Como no quiero hacer spoiler (¿he dicho ya que me encanta esta palabra?), tan sólo os voy a mostrar el regalo que recibe cada asistente al teatro Llantiol (gran elección de ítems):

Cara



Dorso



Pd. Noten la explícita colocación de la moneda de chocolate cerca de la Duquesa de Alba (vale, también de Obama y Britney Spears, pero todos sabemos que no son tan materialistas...)

Vaya, creo que ya os he hecho spoiler de todas formas, ¿pero a que dan ganas de ir?.

Lo cierto es que a penas llegué al Llantiol ya me quedé prendada con las vitrinas de la entrada. Fotos ancestrales de Eugenio (que era socio del mismo club al que iba de pequeña), de Pepe Rubianes, Pavloski... Vamos, la wikipedia del humor nacional.

Increíble también la olla giratoria con muñecos de plástico enganchados, lástima que no saqué foto, es de lo más kitsch que he visto desde que fui al Cangrejo a ver la actuación de Carmen de Mairena.

Volviendo al show en sí, creo que el concepto ya de entrada es original, a la vez que un reto: Una norteamericana haciendo stand up comedy en castellano con un público mayoritario catalán (aunque vi algún que otro argentino por la sala). Yo al menos me quito el sombrero que no tengo.

En mi adorado postgrado hubo un tema recurrente durante los 6 meses del curso: La mujer humorista. Se habló de Sarah Silvermann, Tina Fey y unas pocas más, pero desde luego, Rachel Arieff es para tenerla en cuenta (¡y pensar que tenemos la misma edad!).

Que conste que ni la conozco personalmente ni me ha sobornado nadie de su familia para recomendar su show, pero es que las inmigrantes tenemos que apoyarnos mutuamente, y más si son gente con talento.

2 personas teclearon aquí:

Joana Abrines dijo...

Solo he necesitado leerte y ver su antikaraoke para reservar dos entradas para la próxima función y todo por la red. ¡Qué útil es internet cuando tienes tiempo (o te obligas a gastarlo buscando referentes)! MUA

Jess dijo...

Joana, te felicito pues por la inversión que acabas de realizar ;)
Recuérdame que te recomiende la mejor pizzería de la ciudad para ir antes del Llantiol, así vuestro pack de felicidad será ultracompleto:

Pizzeria 3 I NO RES
(adjunto link encontrado en Google)

http://www.fotolog.com/guia_miquelet/23035990