Post Pepe Rubianes



No sé si Rubianes se llegó a imaginar que tras su muerte sus amigos le llenarían todo un Palau Sant Jordi en su honor. Sería brutal si se llegara a realizar una retransmisión en directo Palau VS Pepe desde una isla paradisíaca celestial junto a un cocotero. Todo llegará. Aunque seguro que hoy estará viendo el evento con Eugenio, bebiendo y fumando, total, ya nada les puede hacer daño, a menos que se hayan enganchado a Intereconomía desde la TDC (Televisión Digital Celeste).

Pepe fue el primer monologuista que vi en Barcelona. Si no recuerdo mal, creo que llegué a ver el mismo espectáculo (Rubianes solamente) unas 3 veces, y hasta me compré el DVD.

Empecé a interesarme por los monólogos ya en Buenos Aires, con Enrique Pinti, que sin ánimo de comparar, tienen una cierta similitud en cuanto a ser personas que hablan sin tapujos, sin censura y con una postura ante la vida muy clara.

Recuerdo que la última vez que vi a Pepe no fue en uno de sus espectáculos. Estaba yo tomando algo en la terraza del Bar Resolis, en el Raval, junto a Víctor Tur, Marc y Agustí, cuando vi pasar a Rubianes por delante del bar, caminando solo y pausado. Eso pasó a finales de julio del año pasado.

Hoy, casi un año después, prácticamente los mismos del Resolis nos vamos de homenaje esta noche al St. Jordi.
Hasta siempre, Pepe, y dale recuerdos a Eugenio & Jorge Guinzburg de mi parte.

0 personas teclearon aquí: