Contigo no, bicho



ACHTUNG!, Si aún no habéis visto District 9 y tienen intención de hacerlo, no sigan leyendo y disfruten de otros apartados de este blog en el índice de arriba. Gracias.

----------------------------------------------------

Anoche finalmente vi la película de la que tanto se habla últimamente, sobre todo por Twitter, por lo que procedo a realizar mi versión idem de District 9:

District 9 =
Introducción: Documedia*** Alienígena
Nudo: La Mosca+Transformers in the ghetto.
Desenlace: El fugitivo + La Revancha de los Nerds en modo continuará.

***Documental+Comedia.

Me explico. La primera parte de la película es claramente una comedia. Nos presentan a un 'loser' recién nombrado jefe de operación (qué ironía) que ha de supervisar un ghetto de alienígenas (llamado "bichos") controlado por una mafia de nigerianos que les suministran la droga: comida para gatos.

El nerd en cuestión, tras hacer una redada en una chabola alienígena, acaba abriendo un recipiente cuyo líquido le explota en la cara, lo convertirá progresivamente en mutante (o bichumano) y finalmente, en bicho.

Este nuevo status hará que , desde su organización, den la orden de búsqueda y captura para aniquilarlo, alegando que se trata de un especimen contagioso (grandioso el falso fotomontaje al estilo 'Cuore' del bichumano practicando sexo con una alienígena).

Paralelamente, el fugitivo entabla amistad con un bicho inteligente (lo llamaré 'insecto') que tenía preparada una nave espacial para volver a su casa. El insecto asegura que tiene una cura para devolverle su condición humana, así que entre los dos, luchan contra la organización, logrando escapar, pero de manera distinta. Por un lado el bichumano se vuelve completamente bicho y se camufla entre los demás del ghetto. El insecto logra arrancar su nave y desaparece junto a su hijo, prometiendo su retorno al cabo de 3 años.

Qué gran manera de prometer una secuela, ¿no?

La próxima película que quiero ver en el cine y en 3d es una bizarrada cuya temática me cautivó:

0 personas teclearon aquí: