Contrato con trato



Foto extraída de Formula TV, aunque parezca que Bassat acabe de interpretar un rap, por la posición de sus brazos. "Peace", diría él.


Tenía muchas ganas de este estreno y lo cierto es que me he encontrado con un programa que no me esperaba. No tenía el referente del show original, así que, en mi cabeza, las neuronas se pensaban que verían un reality enfocado al mundo publicitario, en los que los participantes se pisarían unos a otros con tal de conseguir su meta. No iba mal encaminada. Pero quizás imaginé unas sesiones de brainstorming en que se llegaran a elegir nombres de equipo algo más acertados que "Crash.es" (así se llama el grupo de las chicas participantes).

Y es que ha empezado la competición de forma inicial entre hombres y mujeres por separado, como en épocas de FUROR (aquél concurso que presentaba un tic, digo, Alonso Caparrós). Minipunto para las chicas en esta ocasión, pero con ese nombre de equipo no auguro un buen futuro, aunque ojalá me equivoque.

Lo que está claro es que veremos la codicia en estado puro. Ambición encorbatada. Que gane el/la más cabrón/a. Y sí, me he enganchado, pero en mi caso no era difícil, ya que provengo del ámbito publicitario e incluso tuve una entrevista en su agencia hace un par de años. No con el Sr. Bassat, pero sí con un director creativo que desde aquí saludo por haberle dedicado unas buenas palabras a mi proyecto final de carrera.

Si de este reality hubiera una secuela a la española, deberían hacer el concepto inverso:
El Empresario (VIP)

Reunir 10 empresarios que compitan entre sí para lograr destacar como mejor profesional dentro de su sector.
La dinámica de juego la veo por parejas de gremio, por ejemplo, Llongueras VS Cebado en peluquería (Raquel Mosquera rechazaría la oferta), El señor Inditex VS El señor Mango o Sergi Arola y 'el otro que no recuerdo' en temas de cocina. Ah, no, que eso ya se hizo en Esta Cocina Es Un Infierno.

Aunque, en resumen, El Aprendiz no deja de ser un reflejo de la situación actual laboral: Acabar despidiendo a casi toda una plantilla entera.

0 personas teclearon aquí: