Elreydespaña se llama Teo



Hace ya unos 8 años que cayó por primera vez en mis manos uno de los tebeos de Elreydespaña.
Mi novio de aquella época tenía unos cuantos ejemplares, y acabé enganchándome:

http://elreydespana.blogspot.com/
(gracias escaneador que te escondes tras este link, por tu santa paciencia que ha permitido compartir estos tebeos a través de internet)

Por aquel entonces no me perdía ni un concierto/festival de hardcore. Sala Garatge, Mephisto, Vallcarca, antros varios... vamos, lo que me echaran.
En referencia a la tira que podéis ver en este post, el universo straight edge estaba siempre presente en cualquier evento que recuerde haber asistido. Eso sí, hoy por hoy, muchos (MUCHOS) de los más fieles "militantes" ya dejaron atrás sus armas. Y en casos puntuales, se podría decir que se han pasado al bando contrario.
-Wero, tú sí que eres de la Résistance, ¡campeón!-

Sé que el autor de estos cómics aparecía por algún que otro show. No sé si seguirá siendo straight edge, pero lo que importa es que se expresara de la manera que le diera la gana, sin autocensurarse. En el humor tiene que haber de todo, y ayer que vi Brüno, me recordó un poco al tono del Reydespaña. Así son mis asociaciones de ideas.

Y cómo me he llegado a reir con las tiras de la Poppy Girl. Maravilloso.

0 personas teclearon aquí: